Sobre mi

Mi historia

Entendamos esto como una carta de presentación, para aquell@s que no me conozcan o que simplemente quieran saber más de mi.

La Persona

Corría un frío 3 de octubre de 1980 cuando en Madrid, más concretamente en el hospital de La Milagrosa, nacía un diezmesino, apoltronado en el vientre de su madre más de lo normal.

La infancia fue una locura, yendo de aquí para allá debido al espíritu viajero de sus padres. Esto hizo que con tan solo 12 años hubiera conocido casi todos los rincones de este precioso país que es España. También contó con la compañía de su hermano y amigo, que como todo hermano mayor que se precie, le marcaba los pasos de cerca para que no se torciera, ya sabéis: "haz lo que diga pero no lo que yo haga".

La adolescencia fue una gran etapa, sobre todo los veranos, gracias a los inolvidables campamentos de San Pío X. En ellos aprendió valores que le ayudarían a terminar de formar su personalidad como adulto (nobleza, compañerismo, honradez, supervivencia, superación, responsabilidad, amistad, etc), además de conocer a gente maravillosa. Sus años en el Ortega y Gasset cursando E.S.O (la generación conejillo de indias) y el bachiller, fueron productivos en su desarrollo como persona, en parte tras la frustrante niñez en el colé, donde sufrió lo que hoy tiene nombre y apellidos: "Bouling", pero que en su época se calificaba como "cosas normales de niños".

Llegado el año 1997, curiosamente otro frío octubre, conoció a la que sin saberlo entonces sería la persona más importante de su vida, su amiga, su compañera, su amor. De aquí en adelante, el despegue de ambos fue imparable. Viajes, experiencias, momentos inolvidables, romanticismo extremo.  No cabe duda que ambos se apoyaron para conformar la pareja que son hoy en día. 

Iniciados sus soñados estudios de Periodismo en la UCM, completó un sueño de niñez. Más tarde, inmerso en el mundo de la sociología encontró el consuelo a tanta duda que llevaba rondando la mente desde hacía varios años. Socialista de corazón, no de boquilla, tras militar en las filas del PSM, defraudado por lo que vivido dentro, intenta entender a día de hoy porque es tan difícil cumplir como político lo que tus votantes esperan de ti. Así mismo, tras los acontecimientos vividos desde que en 2008 se sumiera el país en una gran crisis socio-económica, intenta continuar viviendo con el rumbo hacia un futuro esperanzador lleno de lo que muchos no suelen disfrutar hoy, la felicidad por lo cotidiano.

2010, y en especial el 21 de agosto, esta grabado a fuego en su corazón por ser el día mas soñado, deseado y maravilloso de su vida. El camino hacia un proyecto de futuro gestado años atrás continuaba imparable surcando los mares de la vida.

Actualización (20/11/2013)

Debo añadir que esta es mi historia y como tal, no puede faltar la mayor noticia que he recibido en mi vida, VOY A SER PADRE!!!...a veces te das cuenta que la vida no te sorprenderá y entonces, te das cuentas que las cosas no pasan por nada. 

Actualización (08/04/2014)

Alex lleva ya con nosotros dos mesecitos y la vida no puede ser más maravillosa. Los amaneceres, las tardes y las noches, huelen y suenan de distinta manera con un hijo entre tus brazos...nada puede mejorar la experiencia de ser padre.

El trabajador

Aunque empezó temprano a trabajar para poder pagarse sus pequeños gastos y no exprimir a sus padres, con la llegada del nuevo milenio, apareció el trabajo que sin saberlo sería el de más larga duración. Que con 21 años, tuviera la gran suerte de tener un puesto de trabajo en la tan denostada hoy administración estatal, fue como un regalo caído del cielo. Los años pasaban y él se consolidaba en sus funciones, en parte gracias a las grandes personas con las que compartió día tras día.

Es entonces es cuando llegado 2011, lamentablemente, su vida laboral da un giro de 180 grados. El gobierno decide no contar más con él, debido a los recortes estatales, lo que supuso el derrumbe de uno de los pilares que creía firmemente consolidados a sus 31 años. Desde este momento, comienza el tiempo de reinventarse, tiempo en el que se vio obligó a hacerse varias preguntas: ¿acabar la carrera?, aun siendo hoy en día un lujo a tenor de los precios de la matrícula, ¿convertirse en un emprendedor montando una PYME?, ¿contemplar la posibilidad de emigrar a otro país en busca de un trabajo que le deje continuar con su progresión en la vida?...todas estas dudas y más, se vieron despejadas con el inicio de sus estudios de diseño. Dio comienzo así  su pasión por uno de los oficios más bonitos del mundo, el diseño gráfico. Lamentablemente es un mundo muy explotado y con gran competencia, lo que no resultará fácil en su empeño por ganarse el pan con ello. 

El estudiante

En el ámbito académico, tras acabar el bachiller por las noches en el Instituto Cardenal Cisneros de Madrid, aprobando la Selectividad, comenzó la tan ansiada carrera de periodismo, sueño que venia desde su infancia, pasada junto al transistor escuchando a Sardá, Carlos Llamas, Genma Nierga o Iñaqui Gabilondo, sus ídolos. Dichos estudios fueron compaginados con su afición por las nuevas tecnologías, comenzando esta cuando con 10 años desmontó su primer ordenador (un 286). Aunque sin formación para ello, se convirtió en el informático del que todo el mundo echaba mano cuando necesitaban soporte técnico gratis. Entre otras aficiones a destacar están la pasión por la fotografía y los viajes, aunque cocinar es su mayor momento de creación...

Hoy, con varios cursos de diseño hechos (Infografista de prensa, Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, Flash, etc) lucha por dominar plenamente, todas las herramientas de este oficio que por el momento, los únicos ingresos que le ha reportado han sido como freelance. 

Por otro lado, una vez Licenciado en Periodismo y haciendo honor al dicho: "El saber no ocupa lugar", se encuentra cursando el Grado de Sociología en la UNED, dado que de esta manera podra entender mejor su entorno y la sociedad con la que comparte su día a día.

La historia que sigue a partir de aquí, hay aun que vivirla, aunque esperamos sea intensa y fascinante.

Continuará...

Actualización (08/04/2014):

Añado mas estudios a mi haber como un curso intensivo de Community Manager que complementa mi pasión por las nuevas tecnologías y el ultimo en ciernes: OPERADOR DE CÁMARA DE CINE, VIDEO Y TV en la URJC de Fuenlabraba...apasionante!!

2 comentarios:

  1. Me gusta tu historia, tu perro y tu prisma irónico de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Sergio, ya veo que has sido un privilegiado, me gusta tu historia porque está llena de vida, de ir venir, de lo que hace tus días ricos en vivencias.

    ResponderEliminar

Opina sobre el tema...