23 diciembre 2007

LAS TRECE ROSAS...

Esta noche he tenido el valor de ver la película que recientemente ha sido estrenada en los cines, titulada "LAS TRECE ROSAS". No os voy a engañar, he llorado al final de esta, y no alcanzo a entender cual fue exactamente el sentimiento que me llevó a ello. Pena, rabia, impotencia, etc, podría estar días expresando el profundo dolor que he sentido al ver retratado en esta película, el calvario que sufrieron esas trece chicas inocentes, que la única pena que cometieron fue defender lo que creían justo y horrado, y sobre todo lo hicieron ejerciendo lo que hoy en día pocos apreciamos, SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Esta libertad, de la que durante 36 largos años se vio privada España y los españoles. A mis 27 años y con mis ideas socialistas en el corazón, solo alcanzo a imaginarme lo mal que lo hubiera pasado de haber vivido en aquellos terribles años, dado que la represión fascista hubiera acabado conmigo a las primeras de cambio.

Los jóvenes como yo de aquella época, lucharon para defender un país y un gobierno legitimo, elegido democráticamente por todos los españoles en las urnas. Cuando hoy en día veo a gente que se recrea gritando, ¡rojos de mierda!, pienso en varias cosas pero sobre todo en una, soy español y quiero a mi país tanto como cualquier otro, de hecho los que lucharon en el bando republicano defendieron ESPAÑA de unos exaltados que creían que no era bueno que nuestro país avanzase y se desarrollase al mismo ritmo que el resto de Europa, en libertad.

Por eso estoy totalmente a favor de la Ley de Memoria Histórica, que recientemente ha sido aprobada por el congreso de los diputados, excepto por el PP, que por lo visto esta mas preocupado de "no perder" los votos de el sector de la Ultraderecha (Ultracatólica), en lugar de aceptar una ley que no "REMUEVE LA MIERDA", como dicen algunos, sino que honra a los caídos (del bando que sean) en una guerra inútil que solo sirvió para sumergir al país en la mas profunda de sus crisis. Casualmente honra a mas personas del lado de los mal llamados vencidos, ya que estos fueron los sufrieron la dura represión del régimen fascista.

Siento si me he extendido en mi comentario pero mi única intención era la de sacar todo la rabia contenida en mi interior, y así compartirla con el que desee leerme y recapacitar sobre lo que sufrieron aquellos que desde 1936 hasta 1975, defendieron sus ideas, sin importarles las repercusiones, defendieron "SU LIBERTAD".

Me alegro de vivir en 2007 y estar en un país democrático (¿?) en el cual los jóvenes podemos defender nuestras ideas sin tener que preocuparnos si nos vendrán a dar "el paseíllo".

Carmen Barrero Aguado(20 años), Martina Barroso García(24 años), Blanca Brisac Vázquez (29 años), Pilar Bueno Ibáñez(27 años), Julia Conesa Conesa(19 años), Adelina García Casillas(19 años), Elena Gil Olaya(20 años), Virtudes González García(18 años) Ana López Gallego(21 años), Joaquina López Laffite(23 años), Dionisia Manzanero Salas(20 años), Victoria Muñoz García(18 años) y Luisa Rodríguez de la Fuente(18 años), y demas caidos " por luchar a favor de la democracia en España"...

¡¡¡VA POR VOSOTR@S!!!


Poema "Homenaje a las Trece Rosas" 
Julián Fernández del Pozo - Enero 2004


Madrid se viste de luto,
por trece rosas castizas,
trece vidas se cortaron,
siendo jóvenes, casi niñas.


Malditas sean las almas,
de sus verdugos fascistas,
que con guadañas de odio,
segaron sus cortas vidas.


España es vuestra madre,
su cielo vuestra sonrisa.
sus campos tienen la sangre,
de unas rosas, casi niñas.


El pueblo de Madrid os quiere,
ese pueblo que abomina,
de salvadores de patrias,
de rojos y de fascistas.


Madrid es patria de todos,
su nombre solo mancillan,
el odio de los caciques,
cuya razón es la envidia.


Las rosaledas de parques,
de esta, nuestra España chica,
reflejarán vuestras caras,
Vuestras sonrisas de niñas.


Benditas seáis mil veces,
benditas vuestras familias,
malditos los asesinos,
que nuestras rosas marchitan.


1 comentario:

  1. Yo todavía no me he atrevido a verla, pero creo ciegamente en tu crítica y en tu opinión. La vére, pero no en el cine, que altera más cada uno de los sentidos y no sé hasta que punto estoy preparada. Aprovecho para felicitarte la navidad y también felicitarte por tu blog, porque es magnifico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Opina sobre el tema...