28 enero 2009

VALKIRIA: LOS HÉROES DE LA ALEMANIA NAZI

La historia mitológica, nos cuenta que las Valkirias, eran sacerdotisas de Odin (dios nórdico), que con relucientes armaduras y montando caballos voladores, descendían sobre los campos de batalla, seleccionando de entre los caídos los "verdaderos héroes", para llevarlos a luchar junto a Odin en la batalla del fin del mundo.

La película que protagoniza Tom Cruise, "Valkirie", en cierto modos hace unos a la mitología, en cuanto a que un grupo de alemanes en contra de la forma de gobernar de Hitler, se unen para derrotarle e incluso "matarle". Estos hecho "reales", sucedieron en Alemania durante la segunda guerra mundial, aunque la mayoría de nosotros no tenemos constancia de ello por los libros de texto. La operación que intento derrocar a Adolf Hitler se llamo "Valkiria", llegando a su clímax con el "Complot del 20 de julio".

Os cuelgo el vídeo del trailer en castellano, para que vayáis abriendo boca, ante la que sera una de las películas históricas mas vista de este año. Su estreno será este viernes 30 de enero de 2009.

Que lo disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el tema...