Os tengo que confesar que, entre mis aficiones también están los toros. Cuando tengo tiempo la tarde libre adoro disfrutar de una buena corrida de toros...lo llevo dentro desde mi infancia. Mi torero favorito siempre fue Joselito, pero el primer día que tuve la ocasión de ver a Jose Tomas (aunque es del Atlético de Madrid), supe de veras que es ver una faena y emocionarte, hasta el punto de ponerte la piel de gallina. Muchos lo tachan de LOKO, de descerebrao, y de que para ellos su toreo es esponerse a una pitonazo seguro. Yo no estoy de acuerdo con eso. Pienso que José Tomas es El Toreo en si mismo, tiene temple, se arrima, tiene respeto al toro, y lo mejor de todo tiene respeto por los aficionados al darles lo que ellos quieren, ESPECTÁCULO!!!
Por todo esto os cuelgo el video-resumen de la faena de hoy en las ventas. 4 orejas y a por la puerta grande. Os pongo también el resumen de su faena. (sacado de burladero.com)
3º TORO. JOSÉ TOMÁS CORTA DOS OREJAS TRAS UNA ANTOLÓGICA FAENA
Sale el tercer toro, de nombre Dákar, de la ganadería de Toros de Cortés, un animal correcto de presentación, bajo y astifino. José Tomás sale a recibirlo y le engancha en las primeras verónicas. El toro puntea en el capote del de Galapagar.
El picador pica poco al toro y José Tomás realiza un quite por chicuelinas. Las cuatro primeras son enganchadas pero consigue dar otras dos sensacionales, muy de frente y ajustadas, templando mucho al toro, dando el pecho al astado y escuchando una fuerte ovación de un público que está muy con él. El segundo encuentro con el caballo, se reduce a un picotazo. Brinda el toro al público.
Comienza su faena en el tercio, con unos muletazos por alto estando a punto de ser arrollado. Se lo saca a los medios y cita por el pitón derecho, siendo enganchado. La segunda tanda es mucho más limpia y templada dando el sitio.
El toro comienza a salir de los muletazos con la cara alta y le falta repetir, pero José Tomás da una soberbia tanda por el pitón derecho, levantando los primeros olés rotundos de la tarde, llevando al toro muy templando y gustándose.
La cuarta tanda por el pitón derecho ha sido sensacional, poniendo la muleta la toro muy de frente, muy cruzado, levantando al público de sus asientos tanto por los derechazos como por soberbios trincherazos y muletazos en redondo.
Si José Tomás ya ha puesto de pie en esa tanda, también ha firmado dos series antológicas al natural. La primera, muy cruzado y tirando mucho del toro, bajando la mano y llevándolo muy toreado, rematando muy atrás. La segunda fue aún mucho mejor, de cinco naturales lentos y ajustados, rematados con una trincherilla, un pase de la firma y un cambio de mano.
El final de faena también ha tenido una nota muy alta, con un soberbio muletazo por alto, una trincherilla, un cambio de mano, un trincherazo y el pase de la firma. El de Galapagar ha dejado una estocada entera, saliendo atropellado del encuentro y paseando las dos orejas.
5º TORO: JOSÉ TOMÁS CORTA DOS OREJAS TRAS FIRMAR UNA INMENSA Y SOBERBIA FAENA
El 5º toro de la corrida, de nombre Comunero, es un animal más estrello, astifino y correcto de presentación. José Tomás lo recibe fuera del tercio y le torea por verónicas, la mayoría enganchadas. El toro acude de largo y con alegría al caballo y le pican arriba.
El de Galapagar, en los medios, realiza un quite por verónicas. Las dos primeras más ligeras mientras que las otras dos han sido a cámara lenta, acariciando al toro para rematar de una media muy buena. El picador Francisco de Borja es ovacionado. Daniel Luque responde con un buen quite por chicuelinas, templando mucho al animal y dejando dos medias de auténtico cartel de toros.
El comienzo de faena ha sido soberbio con cuatro estatuarios sin rectificar, perfectos y levantando al público de sus asientos, rematando con un enorme cambio de mano. A pesar del viento, José Tomás se va a los medios en una primera tanda por el pitón derecho. El toro se desplaza y pierde las manos.
La faena va subiendo de nivel y consigue cuajar una inmensa tanda por el pitón derecho, en los medios, tapando al toro, bajando la mano y aguantando parones. La plaza es una locura y se rinde a José Tomás.
El madrileño se cambia la muleta a la mano izquierda y firma una tanda de ocho naturales que revienta Madrid, antológicas y soberbias, parando el tiempo, llevando al toro muy largo. El animal se para y aguanta miradas y lsa embestidas del toro bravo de Victoriano. El público le grita ¡torero, torero! y lanzan varios sombreros al ruedo.
Ha sido una faena más importante que la del tercero y mata de una estocada entera al encuentro hasta la bola. El toro cae pero se levanta. Los tendidos se cubren de pañuelos. Manuel Muñoz Infante le conceden dos orejas. Faena apoteósica del de Galapagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina sobre el tema...