24 enero 2011

Más allá de la vida, un film que hay que ver...



Hoy, en el apartado de críticas cinéfilas de Diario de un Joven de Madrid, quiero hablaros de la ultima peli que vimos en el cine, la ultima obra de Eastwood, Mas allá de la vida (Hereafter).

Para empezar os pongo el trailer:





He hablado con gente que no le ha gustado y con gente que le ha gustado pero, la conclusión que saco es que no tenían argumentos válidos aquellos que la criticaban. Para mi es un regalo más de Clint Eastwood, un presente que quedará ahí para que nuestros predecesores disfruten de buen cine.

Sobre la trama decir que auna el lado mas humano de personas que por avatares de la vida que amargan su progreso y truncan la realización de esos proyectos/metas que siempre tenemos en mayor o menor medida todos en el ciclo de la vida, nuestra vida. El protagonista debe luchar entre aquellos que todos le recuerdan debe de hacer por los demás gracias a su don, y su propia conciencia que le dice que no es don lo que ve como maldición.

De veras debe ser duro enfrentarte a la situación de tener que decirle a una persona desconocida cosas que a buen seguro no le van a gustar, incluso de sentir la tristeza que de la que se viste la cara de un ser querido que escucha atónito que su hermano le hecha de menos, su mujer le perdona haberle sido infiel aunque no se lo dijo en vida o destrozar una posible relación sentimental porque ella desea fervientemente saber que le dice su difunto padre.

En definitiva una vez más, el laureado Eastwood hace que nos caía una lagrimilla ante la angustia que pasamos al empatizar con la historia frustada del protagonista, aunqe dejo ahí un posible final feliz. Matt Damon espectacular, aunque oírla en V.O es lo mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el tema...