El proyecto definitivo del eje Prado-Recoletos no tocará ni un árbol, aumentará el espacio reservado para los peatones y reducirá la circulación por la zona. Son las claves de un plan que pretende "devolver a los madrileños una zona para pasear, no para circular", en palabras del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Los vehículos dejarán de ser los protagonistas de la zona. El tráfico se suprimirá en la vertiente del paseo más cercana al Jardín Botánico y el Museo del Prado, quedando dos carriles para la circulación en sentido Cibeles-Atocha y otros cuatro para el sentido contrario. El carril situado más al exterior de cada uno de los sentidos se reservará para el transporte público. De hecho, este ámbito será el primero de la ciudad por donde pasen los nuevos autobuses ecológicos.
El resto del espacio liberado quedará "para el disfrute del peatón", según el alcalde. En total, serán 408.000 metros cuadrados, un 61% más de superficie peatonal que en la actualidad. Mientras, el tráfico se reducirá hasta un 37% en la zona del Prado y un 27% en la de Recoletos.
(Fuente: 20 minutos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina sobre el tema...