12 febrero 2009

CALCULA SI TE HAN COBRADO MAS LUZ DE LO NORMAL

¿TE HAN COBRADO DE MÁS EN TUS FACTURAS DE LA LUZ?

FACUA-Consumidores en Acción ha desarrollado una aplicación en la web http://simuladores.facua.org para comprobar si tu compañía eléctrica te ha cobrado de más y qué cantidad debes reclamar que te devuelvan.

Desde noviembre de 2008, las eléctricas emiten una factura mensual, pero siguen leyendo los contadores cada dos meses. Esto provoca que la mitad de los recibos no recojan el consumo real, sino una estimación que se compensa en la siguiente facturación.

Por ello, es posible que tu última factura con lectura real incluya energía consumida a finales del año pasado que no se computó en el anterior recibo y que ahora te cobran aplicando las nuevas tarifas, más caras, vigentes desde enero.

El 28 de enero, FACUA presentó una denuncia ante el Ministerio de Industria sobre las irregularidades en las facturas, que ha motivado una investigación que está llevando a cabo la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

FACUA ha reclamado que se imponga a las eléctricas la devolución del dinero cobrado de más a los usuarios y la imposición de sanciones si se evalúa que se ha vulnerado la legislación con la metodología de cálculo de las lecturas estimadas.

Si lo consideras interesante reenvía este correo a tus contactos para que también conozcan la situación y puedan verificar sus facturas.

1 comentario:

  1. Hola Sergio como estas espero que bien tio haber si hablamos por el messeger pronto que no se nada de ti desde hace meses tio. Saludos de tu buen amigo Rafa. Vale y muy buena idea lo de poner esta herramienta de Facua para lo del recibo de la luz.

    ResponderEliminar

Opina sobre el tema...