20 mayo 2011

Reflexion de un progresista sobre el movimiento 15M: División en el corazón

Hace tiempo que no me dignaba a verter en mi blog opiniones y reflexiones propias sobre acontecimientos que vivimos en nuestros días.

En este caso, atendiendo al movimiento que dio inicio a lo que a día de hoy es el tema más comentado en twitter y demás redes sociales, por encima de los progresos de las campañas de los partidos electos a las autonómicas y municipales de este domingo 22 de mayo de 2011.

Como muchos sabéis, hace un par de años decidí suspender mi militancia en Partido Socialista de Madrid (PSM), debido a determinadas situaciones que me tocó vivir en el seno interno de mi agrupación, situaciones que distorsionaron la idea que tenía de un partido democrático instalado en el juego limpio, ejemplo de buen hacer entre sus filas. Lamentablemente, esto dio al traste con lo que para mí era una decisión meditada desde hacía tiempo, la de formar parte del partido que aparte de defender mis ideas políticas, había mamado en casa desde la infancia, viendo a mi abuelo como escuchaba a Felipe Gonzalez y a Alfonso Guerra demostrar a los españoles de los 80 que eran lo mejor para el pueblo.

Y es que es cierto que, desde mi punto de vista, la gente de mi generación, año arriba o abajo, vota y tiene una ideología en función de lo que ha mamado en casa, amén de que después hayan podido contrastar sus ideas, documentándose con informaciones que les llegaban por todos lados, las cuales hoy en día son excesivas y dañinas. Ya lo dijo platon al afirmar que la oscuridad no nos deja saber pero el exceso de luz tambien nos ciega.
He vivido la caída de Felipe, la derrota de Almunia (mis primeras generales), he sufrido los ocho años de legislatura de la derecha aznariana, siendo unos primeros cuatro un tanto moderados, asi como unos segundos más radicales. He salido a la calle en la Huelga General del "Decretazo" con la reforma laboral de 2002, he gritado por las calles el NO A LA GUERRA, he salido al día siguiente a pedir explicaciones al PP por mentir sobre el 11M, he movilizado a cientos de votantes con el Proyecto 80%, impulsado por mi amigo PEPERUFO a través del blog "La sombra de Aznar" con motivo de las Generales del 2008. Pues bien, tras esto y demás temas, he llegado a la conclusión que para poder luchar contra la impunidad de los gobiernos, lo mejor es salir pacíficamente a la calle a protestar por lo que no nos parece correcto. Dicho esto, mi interior me dice que la gente del 15M y demás movilizaciones en las plazas de España, hacen lo correcto, lo necesario, LO QUE HAY QUE HACER.

Pero por otro lado, siendo progresista, socialista, amante de luchar contra las desigualdades, defensor de los derechos de los que menos tienen frente a los que se lo llevan doblado y tal, pienso que soltar arengas como las que he oído en el corto tiempo que pasé en Sol estos días: PP=PSOE o el PSOE=derecha, por decir las menos excesivas, es estar bastante lejos de la realidad, además de una demostración de la falta de criterio de los que lo gritan.
El gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero, ha cometido errores, quizás garrafales (lentitud en ver la crisis, imponer ayudas como cheque bebe o 400€ que más tarde quitó), pero de ahí a compararlo con el PP, un partido que se autodenomina de centro, montando manifestaciones contra la consecución de la igualdad y legalidad de los derechos de los LGTB, estando en deuda con un sector de la sociedad que anataño fueron apartados de la sociedad tachados de enfermos mentales o invertidos. Un partido como el PP que no tiene escrúpulos a la hora de hacer oposición con el terrorismo. Critican la lucha que práctica el gobierno de ZP, siendo incluso el que más etarras ha metido en las cárceles, el que mas logros a conseguido sin ceder como lo hizo Aznar, que les llego a denominar "Movimiento de Liberación Vasco". Incluso han inventado la teoría de la conspiración del desafortunado 11M, por la cual ZP mató a 192 personas para ser presidente, vamos no me jodas!
Una fuerza política como el PP que ha hecho campaña tocando temas como que para ellos es una abominaciónleñ aborto o no aceptar la aprobación del derecho a tener una muerte diga mediante cuidados paliativos. Un grupo parlamentario que no es capaz de coger el gobierno más que crispando y aprovechando la elevada abstención de votantes de izquierdas, los cuales si castigan a su partido cuando lo hace mal. Dudo mucho que los votantes del PP sigan el mismo camino cuando ven que su partido no hace lo que prometió, incluso apoyándoles más aun cuando sus dirigentes han sido imputados por corrupción. Un gobierno el popular que genero durante años puestos de trabajo sin cualificación de los trabajadores, simplemente a golpe de cemento y ladrillo, generando tras el estallido de la burbuja inmobiliaria un crecimiento del número de parados que se achaca al actual gobierno.


En definitiva quiero trasladar la idea de que parte de mi corazón quiere estar junto a las personas que en este mismo momento están luchando por cambiar las reglas del juego democrático español, compartiendo con ellos algunos aspectos, como la modificación de la Ley D'Hont que haría más democráticas las elecciones, o pidiendo que los corruptos y banqueros (o la mezcla de ambos), mayores culpables de la crisis, acaben como lo han hecho en Finlandia, entre rejas, sean del color político que sean.
Sin embargo, otra parte de mi corazón quiere estar en contra de la similitud que se le achaca desde 15M al PSOE con el PP, siendo una afirmación del todo injusta. Posiblemente tengan razón aquellos que afirman que a los españoles de la calle, a los de a pie, de vez en cuando les viene bien una legislatura de gobiernos conservadores para que se den cuenta de lo que es.

Tras esta reflexión que espero entendáis y respetéis, pudiendo si lo deseáis comentar lo que os parece bien o no, quiero manifestar mi opinión de que Madrid, mi ciudad, mi comunidad, MI TIERRA, se merece ya un cambio político frente a lo que se nos viene encima con la privatización de todo lo público como el Canal de Isabel II, la continuación privatizadora en Sanidad y Educación, etc. Por todo ello pido para este domingo el VOTO PARA LA IZQUIERDA, el voto para que triunfen los DERECHOS frente a las DERECCHAS. Como veréis no pido el VOTO al PSOE de manera exclusiva, porque aunque yo les votaré entiendo que una mayoría absoluta es la mayor "distorsión de la democracia" que puede haber, teniendo con una gobierno coalicionado la opción de que nadie se pase de listo..

PARA TERMINAR OS PIDO QUE NO OS QUEDEIS EN CASA EL 22 DE MAYO Y EJERZAIS VUESTRO DERECHO / OBLIGACION DEMOCRATICA A DECIDIR EL CAMBIO EN EL GOBIERNO DE NUESTRO MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el tema...