15 noviembre 2007

EL GRAN APAGON CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO...Y EL PRIMO DE RAJOY

Veinte razones para sumarse al apagón:

1 Las temperaturas de la Tierra han empezado a subir. Las consecuencias de un aumento superior a dos grados serían "incontrolables".


2 El nivel del mar se ha elevado una media de 0,8 milímetros al año desde 1961 por el aumento del deshielo. Indonesia podría perder unas 2.000 islas de aquí al año 2030.


3 La capa de ozono que nos protege de las radiaciones dañinas del Sol está en peligro, aunque las temperaturas del año pasado hicieran que se recuperara algo.


4 La sequía hace descender las reservas de agua y deja agonizando parajes como las Tablas de Daimiel.


5 El cambio climático provoca mayor virulencia en los fenómenos naturales. Inundaciones que no ayudan a paliar la sequía.


6 Cambios en las estaciones. Galicia tendrá otoños más lluviosos, pero inviernos más secos. La caída de las hojas se retrasa y la floración se adelanta.


7 Cambios en el comportamiento de los animales. Cigüeñas y golondrinas ya no se marchan en invierno de Andalucía por las cálidas temperaturas.


8 Peligro de extinción de especies. El águila imperial está amenazada, al igual que los osos polares y las focas.


9 Reducción de la riqueza de especies vegetales. Los expertos calculan que si no frenamos el calentamiento global podría desaparecer el 30% de las plantas y los animales.


10 Pérdida de la productividad de las cosechas. Por trombas de agua o sequías.


11 Reducción de la productividad de aguas marinas, y de la pesca. De hecho, lo que pescamos hoy podría desaparecer para 2050.


12 Devastadores incendios. Este verano las llamas han arrasado decenas de miles de hectáreas en Gran Canaria y Tenerife. Los ecologistas dicen que la culpa de la voracidad del fuego es del cambio climático. Según los expertos, el cambio climático está relacionado en un 80% con el aumento de los fuegos.


13 Aumento de la contaminación. Pese a los avisos, los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero sobre el medio natural y el ser humano son muy conocidos. La Organización Mundial de la Salud estima que, en España, la contaminación mata a 5.800 personas al año.


14 Enormes pérdidas económicas. El coste de las sequías, tormentas, huracanes e inundaciones se situó en una cifra récord de 165.000 millones de euros en 2005, y se duplicarán en 12 años.


15 Los costes del Protocolo de Kioto. A España le costará entre 2.228 y 3.067 millones de euros en el periodo 2008-2012.


16 El turismo descenderá. Los europeos que ahora se decantan por países mediterráneos podrían cambiar sus destinos.


17 Aparición de nuevas enfermedades infecciosas. Los expertos estiman que, cada año, surje en el mundo una dolencia infeccioso por la alteración del equilibrio en los microorganismos.


18 Millones de desplazados. Se calcula que 150 millones de personas podrán verse desplazadas en 50 años por la crecida del mar. Ello provocará graves conflictos y más terrorismo.


19 Aumento de muertes. Se incrementará el número de fallecidos anuales derivados de las altas temperaturas.


20 Los científicos que regulan el llamado Reloj del Juicio Final, un aparato simbólico, han adelantado sus manecillas para advertir de que hay un riesgo de hecatombe.

(Fuente: 20minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el tema...