22 noviembre 2007

Los conductores "EBRIOS" podrian ir a la carcel a partir del puente de diciembre


El Congreso ha dado luz verde a esta reforma del Código Penal, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto el PP.

La reforma del Código Penal en materia de seguridad vial que contempla penas de cárcel para los conductores temerarios podría estar en vigor el próximo puente de diciembre, según ha anunciado en el Congreso el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso y diputado de CiU, Jordi Jané. La proposición de ley, que ha recibido los votos favorables de todos los grupos, excepto del PP, que no obstante ha respaldado algunas enmiendas, contempla penas de cárcel para los conductores temerarios que superen en 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en vía urbana o en 80 en vía interurbana.

De faltas a delitos:


La reforma del Código Penal eleva las faltas a delitos en casos concretos de exceso de velocidad, como conducir a más de 200 kilómetros por hora en autovía, a más de 180 en carretera y a más de 110 en vía urbana. También tendrán penas de prisión los conductores a los que se les detecte más de 1,2 gramos de alcohol en sangre.
(Fuente: Cadena SER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el tema...