03 diciembre 2012

LA NAVIDAD LLEGA A MADRID

Un año más ha sido presentado el programa de navidad de la Villa de Madrid. Una web en la que se podrá informar el que lo desee de lo que pasa en mi ciudad durante estas fiestas navideñas.

Para conocer todo lo que ocurre en estas fechas, puedes empezar por acercarte a la Plaza Mayor. Aquí, el mercadillo navideño más famoso de la ciudad se llena de puestos donde comprar figurillas artesanas para el Belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar. No podemos olvidar los artículos de coña.


Desde este punto arrancan además las Visitas Guiadas Oficiales con las que todos, incluidos niños y personas con alguna discapacidad (auditiva, visual, física o intelectual) pueden conocer la historia de los belenes, las tradiciones, los dulces y los rincones especiales de Madrid que esperan para desvelar sus secretos a los visitantes.

Belenes, compras, deporte, las uvas y los Reyes: 
El Ayuntamiento suele organizar exposiciones de belenes en sus sedes donde puedes admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal.

Si lo que te gustan son las compras , la zona centro entre Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, tiene un gran surtido de tiendas en las que hacernos con todo lo que esté en las listas de regalos. Además, los pajes reales y Papa Noel recogerán las peticiones de los pequeños de la casa y luego pueden entretenerse con el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.

La diversión sin embargo no acaba aquí ya que en algunas plazas de la ciudad se montan pistas para patinar sobre hielo y en otras, mercados como el de la Plaza de Jacinto Benavente, Santa Cruz o Plaza de España, con muestras de artesanía o disfraces.

Y cuando llega el fin de año dos citas ineludibles esperan en Madrid. Por la tarde, el deporte toma la delantera con la San Silvestre Vallecana , una carrera con más de 30 años de historia que cada vez cuenta con más adeptos tanto en la carrera popular como en la profesional.

Por la noche sin embargo la protagonista es la Puerta del Sol que se convierte en el epicentro de la Nochevieja para todo el país. Es el lugar perfecto para recibir el nuevo año y comer las uvas de la suerte al son de las doce campanadas que marca el reloj de la Real Casa de Correos. Después comienzan las fiestas en los diferentes locales de la ciudad donde las celebraciones se alargan hasta la mañana siguiente.

Fiestas, tradiciones, decoraciones, y cómo no, gastronomía, porque si hay algo típico de la navidad es la comida y en especial, los dulces. Para rematar una navidad perfecta, comparte un roscón de reyes, un poco de turrón o polvorones antes o después de la tradicional cabalgata de Reyes  del día 5 que recorre toda la ciudad. El mejor postre para una navidad inolvidable enMadrid.





2 comentarios:

  1. Gracias por la info corazón, pero no es el año más idóneo para celebrar nada. Con tanto recorte ni hay ni para turrón y menos para las compras consumistas, donde todo es innecesario...
    Esta bien eso del espíritu navideño por eso de reunirte con la familia, pero el resto del año también podemos hacerlo, ¿no?
    No pidamos más, valoremos lo que tenemos que hay muchas personas que se conformarían con una mínima parte de lo nuestro y manifestémonos para que no nos quiten lo que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podría haber expresado mejor, pero este artículo tiene como finalidad informar no valorar si estamos o no para celebraciones, que va a ser que no....

      Eliminar

Opina sobre el tema...