02 septiembre 2008

15 DIAS PARA HACER JUSTICIA, POR 36 AÑOS DE REPRESION!!!

Ayer me llevé una grata sorpresa al escuchar en la radio la siguiente noticia:

El juez de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha solicitado a instituciones como el Valle de los Caídos, la Conferencia Episcopal Española (CEE), el Centro Documental de Memoria Histórica o alcaldes de localidades como Granada, Córdoba, Sevilla y Madrid que elaboren diversos listados y aporten datos sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil.

El juez solicitaba en concreto a la Abadía de Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y a la Delegación del Patrimonio Nacional en San Lorenzo del Escorial para que proporcione la información sobre "el nombre de las personas enterradas en este lugar, procedencia geográfica de los restos y causas de enterramiento". Además, pedía a los alcaldes de Granada, Córdoba, Sevilla y Madrid así como al rector de la Universidad de Granada el nombre de las personas enterradas en la fosas comunes a partir del llamado "alzamiento nacional" de 1936 y la situación de Guerra Civil que éste provocó.

En su providencia, el magistrado requería a la Conferencia Episcopal que comunique a todas y cada una de las parroquias de España -un total de 22.827- que permitan el acceso a la Policía Judicial para que ésta identifique a posibles víctimas desaparecidas a partir del "alzamiento nacional" a través de los libros de difuntos de los que dispongan.

Y hoy de nuevo nos encontramos con que el Juez Garzon, da desde este martes 2 de septiembre un plazo de 15 días a las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica que presentaron en su Juzgado denuncias, en las que solicitaban una investigación sobre los desaparecidos en la Guerra Civil, para que aporten "una relación sistemática de personas desaparecidas y su ubicación". http://www.memoriahistorica.org/

MARRANO Rajoy ya ha contestado:

"No soy partidario de reabrir las heridas del pasado, lo haga quien lo haga"







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el tema...