03 septiembre 2008

Articulo publicado hoy en el blog del 11º CONGRESO DEL PSM.

EL MADRID QUE QUEREMOS.

Madrid tendrá otro signo político en 2011. Ese es el objetivo de los socialistas madrileños: otro color, otro Madrid, como reza nuestro lema del próximo congreso regional. Porque los ciudadanos de esta Comunidad lo merecen. Merecen un Gobierno que encuentre respuestas a los principales problemas y las nuevas aspiraciones de la ciudadanía, con una población cada vez más heterogénea, que reclama una mayor calidad de los servicios y espacios públicos, mejores políticas sociales… En definitiva, mayor bienestar y mayor calidad de vida.

El Madrid que queremos en el PSM exige un partido más abierto, moderno, eficaz y cercano a los ciudadanos. En eso hemos venido trabajando y en ello hemos volcado nuestros esfuerzos, conscientes de que el socialismo madrileño representa una opción política de un futuro distinto para Madrid, un Madrid mejor para todos en el que la clave sea el progreso frente a la inercia, el oportunismo y el victimismo que representa el Partido Popular.

Así, hemos redactado una ponencia política que constituirá la hoja de ruta de los socialistas de Madrid para los próximos tres años. Una ponencia que representa renovación, modernidad e innovación en los contenidos y en la forma de trabajo de la organización para una región mejor, basada en los sólidos pilares del estado de bienestar que sucesivos gobiernos del PSOE han consolidado.

Este Madrid mejor puede lograrse apostando firmemente por la conciliación de la vida familiar y laboral, vertebrada en torno al diálogo social, a una reordenación más lógica de los horarios laborales, a la creación de más plazas en escuelas infantiles y a la puesta en marcha, de una vez por todas, de la Ley de Dependencia en Madrid. También se conseguirá impulsando la obra pública, la vivienda de protección, el I+D+i y las nuevas tecnologías, así como reordenando el sistema económico para duplicar la renta per cápita en la región y de este modo situar nuestra Comunidad entre las diez regiones líderes de Europa.

Y, finalmente, este Madrid mejor se apoyará en políticas de lucha contra el cambio climático, en la defensa de los servicios públicos, en el impulso de las políticas de inmigración y en la consolidación de una mayor calidad democrática.

Ese es el otro Madrid que deseamos los socialistas. El otro Madrid que se consolidará a partir de 2011. Hay que dejar atrás el desgobierno del Partido Popular, que manda pero no gobierna, que gasta y sólo reduce el gasto en los servicios públicos. Y hay que apostar por el cambio ilusionante que representa el PSM, con un proyecto de un Madrid dinámico, próspero y cohesionado y con un Gobierno que se ocupe de los intereses de sus ciudadanos, no de hacer política de oposición al Gobierno de España o de permanecer constantemente sumido en peleas internas.

Tomás Gómez Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el tema...