07 septiembre 2008

3ª Y ULTIMA JORNADA DEL CONGRESO DEL PSM.

Buenas noches. Estaba yo aquí, aguantando el ensordecedor ruido de los fuegos artificales de las fiestas de mi barrio, cuando como por obra divina se me ha encendido la bombillica, y he pesado: "ostia, si aun no me he currando el post sobre la 3ª y última jornada del congreso"...y a ello me he puesto tras ver como Rafa Nadal caía en semis de el OPEN USA.

Tras llegar a eso de las 10:00 am, nos dispusimos a preparar las presentación del espacio CIBERPROGRESISTAS, en la que intervendrían la incombustible Carmen Sánchez Carazo, Ángeles Álvarez y en representación de los nuestros Carlos Hidalgo. Tengo que deciros que en breve os postearé el vídeo que estoy preparando para subir a YOUTUBE.

La intervención de Carmen, notable bloguera, fue muy interesante. Dominadora de el ciber-blog-spacio, expuso un abanico de campos en los que moverse para poder hacer "activísimo" en la red del tipo que sea, como los blog's, el FacebookTwitter entre otros. Como comentario particular nos hablo de su activísimo bloguero, enfocado hacia los discapacitados. Entrando en su blog, ya el nombre nos indica mucho sobre hacia dónde va encaminada su lucha social, "DERRIBANDO BARRERAS". Con este, Carmen pretende derribar barreras en todos los sentidos, llegando incluso a la convocatoria de muchas personas, destinadas a un mismo fin. Tras esto podemos destacar una característica importante de los blog's, HERRAMIENTAS DE COORDINACIÓN.

La intervención del compañero Carlos Hidalgo fue brillante, exponiendo simple y llanamente y en pocas palabras, la necesidad de que tod@s nos remanguemos y nos pongamos manos a la obra en la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta de lucha política. Puso como ejemplo claro un simple "móvil". Me resultó familiar, puesto que todas las imágenes y vídeos que he posteado durante este congreso los he realizado con un simple móvil, que además me regaló Vodafone. Comento también de que en ocasiones los medios de comunicación de grandes masas, tiran de los blog's usándolos como teletipos para dar determinadas noticias. Para terminar, tirando de datos pasados nos expuso que la victoria del 9 de marzo en las ultimas generales, no fué solo en las urnas, sino que también barrimos a la derecha y a la niña de Rajoy, con un Jubilado de Moratalaz y mucho activísimo cibernético.

Para acabar Ángeles Álvarez, Sec. de Acción Social del PSM, nos instó a que no solo usáramos los blog's, sino que tirásemos también de otras herramientas para el activísimo político que de forma gratuita tenemos en la red, como por ejemplo la recogida de firmas para un fin. Cito una frase sacada de un estudio de los yankies: "estar en la blogsfera no da votos, pero no estar si que los quita". Como anécdota nos planteo que viene observando en un medio de prensa líder en ventas como es El País, al leer siempre una noticia en la que hacen referencia a Gallardón, siempre aparece una foto de él al lado (con lo feo que es el pobre). Y que sin embargo con los miembro del PSM, pasa lo contrario. Destaco la importancia de hacer activísimo con las fotografías...por ello nos invitó a que en cada post, colguemos alguna foto del compañer@.

Sin más, tras un extracto que he hecho del acto os invito a que veáis el siguiente vídeo.
(Lo colgaré mañana que es la 1:40, y estoy muerto)

2 comentarios:

  1. creia que yo era la unica de este mundillo de la globosfera que era socialista!!! me alegro de encontrarme con iguales, te enlazo que tienes cosas interesantes, solo si tu quieres claro

    ResponderEliminar
  2. eso no hace falta ni que lo preguntes, compañera...un gran abrazo y yo tb de enlazo!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Opina sobre el tema...