24 noviembre 2008

Arte contra la violencia machista

Un mural etíope de cien metros de largo que denuncia la práctica de los matrimonios tempranos en Etiopía sirve de inspiración para elaborar otro mural español como denuncia de la violencia contra las mujeres en todo el mundo. Participarán en su realización los estudiantes de Bellas Artes, pero se admiten las aportaciones artísticas de todos lo sinteresados. La elaboración tendrá lugar el lunes 24 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en el Edificio de Estudiantes (Avenida Complutense, s/n).

El mural africano, el más grande pintado nunca en Etiopía, fue realizado en la Plaza Meskel de Adis Abeba el Día Internacional de la Mujer 2008 y forma parte de la campaña Stop Early Marriage del Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo en Etiopía. En su realización intervinieron treinta artistas etíopes de renombre y diversas personalidades del país y ha sido traído a España por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Ambos murales quedarán expuestos al público hasta el viernes 28 en el Edificio de Estudiantes. La exposición se celebra con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género y se integra en la campaña contra el matrimonio temprano, una de las prácticas tradicionales etíopes con más graves consecuencias para la salud sexual y reproductiva de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el tema...