13 noviembre 2008

"LA MADRUGA MADRILEÑA"

280.000 penitentes en la "madruga" madrileña.

!!Es increible!!

Esta mañana he alucinado con las fotos que plasmaban las situación que deben soportar aquellos que cada mañana se levantan temprano, muy temprano, para poder encontrar una ocupación que en la medidas de lo posible cubra los gastos, como mínimo, para el sustento alimenticio y gastos fijos de "supervivencia" urbana.

Claro esta que la clase política no tiene ese problema, bien por enchufe/prebenda, bien por méritos "imaginarios" no tienen que madrugar para que a eso de las 4:00 am, cojan número( como en la carnicería) en la puerta del INEM.

Est@s ciudadan@s tienen que hacer la cola, soportando las bajas temperaturas, hasta las 9:00 am, hora en que las puertas de la oficina de de empleo se abren. Algunos afectados hablan de altercados al entrar tod@s en masa, llegando incluso a tener que intervenir, en ocasiones, la policía. La medida contra los malos entendidos a sido crear un listado en el que de manera informal se van apuntando tod@s según orden de llegada, para luego un voluntario encargarse de ir llamando persona a persona, "penitente a penitente".

Como dato "flipante", la maquina de los tickets que esta situada en la entrada para coger turno, se agota apenas a los 10 min de abrirse la oficina.

SEÑORES ESTO ES LA REALIDAD DEL SIGLO XXI EN MADRID, HAY QUE SABERLO...

1 comentario:

  1. Acojonante, Sergio. Y vergonzoso. Gracias por informarnos, porque además seguro que ni El País ni Público (estos, quizás sí, porque de algo se enteran) abren mañana con este documento de interés de ciudadano.

    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar

Opina sobre el tema...