04 noviembre 2008

¡¡LA BANDERA YA ESTA EN CASA!!

Ayer por fin llegó a "su casa", la bandera de Don Manuel Azaña, presidente de la República española entre 1931 y 1933, y posteriormente integrante del las fuerzas políticas que compusieron el "Frente Popular", ultimo gobierno republicano legitimo, antes de caer en el abismo del franquismo durante 36 años.

Lo cierto es que aun llevando a cabo grandes y arriesgadas reformas, no contó con el 100% del apoyo de la clase obrera. La reforma agraria y la represión armada del levantamiento de "Casas Viejas", culminaron con el ascenso al poder de la derecha.

En su exilio en Francia, nunca se separó de la bandera tricolor, la cual le acompaño hasta su ultimo día hace 68 años, cubriendo el féretro. La familia de su último guardaespaldas en el exilio (Juan Gregori de Valdés), la donó ayer al Ministerio de Cultura tras haberla custodiado durante 40 años. Esta será depositada en el centro documental de Salamanca.

El acto estuvo lleno de emotividad y no faltaron vivas a la república, por parte de algunos asistentes. El Ministro de cultura declaro:

"Esta bandera simboliza la integridad de un hombre que vivió la política como máxima expresión de la cultura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el tema...