05 noviembre 2008

¡¡¡THE CHANGE HAS COME!!!


CONGRATULATIONS

La madrugada pasada (en España), por fin se consumó la victoria del senador de Ilinois Barak Husein Obama. Trinfó el "cambio", la nueva manera de hacer política, no solo interior sino exterior. Tod@s debemos darnos por satisfechos, porque ganase quien hubiese ganado, George Bush,uno de los presidentes mas nefastos de la historia de los EEUU, "hoy" desaparece de la escena política mundial.

Ahora tendremos que mirar con lupa y no dejar escapar detalle al modelo de política que Obama desarrolle. Seguramente que no defraudará y desplegará un abanico de medidas progresistas en cuanto a política interior, y de cordialidad y buen "talento" en las relaciones exteriores.

Veremos la maña de Obama para lidiar con la situación que le deja Bush. Antes de que siquiera comenzara la guerra en Iraq, el senador Obama dijo que la guerra era una equivocación aún en su concepción. En el 2002, cuando era senador del estado de Illinois, Obama dijo que Saddam Hussein no planteaba ninguna amenaza inminente a los Estados Unidos y que la invasión conduciría a una ocupación de una duración, costo y consecuencias indeterminadas. Desde entonces, el senador Obama ha presentado un plan para salir adelante en Irak, que ha sido confirmado en gran parte por el grupo bipartidista que estudió el conflicto en Irak (Iraq Study Group), dirigido por James Baker y Lee Hamilton.

En el 2002, cuando era senador del estado de Illinois, Obama dijo que Saddam Hussein no planteaba ninguna amenaza inminente a los Estados Unidos y que la invasión conduciría a una ocupación de una duración, costo y consecuencias indeterminadas. Desde entonces, el senador Obama ha presentado un plan para salir adelante en Irak, que ha sido confirmado en gran parte por el grupo bipartidista que estudió el conflicto en Irak (Iraq Study Group), dirigido por James Baker y Lee Hamilton.




Además a destacar, Obama "se reunirá", con Zapatero al contrario de Mcain que eludió en varias ocasiones la respuesta. "España es un país aliado de la OTAN y el hecho de que el senador McCain haya dicho que podría no reunirse con Zapatero significa, creo yo, que piensa seguir con la política (del vicepresidente Dick) Cheney, que quiere dictar (a los aliados) la política exterior estadounidenses antes que intentar construir alianzas. Es un error", dijo Obama a Unión Radio.

En la entrevista concedida a Unión Radio, Obama dijo que estaba dispuesto a conversar con los dirigentes de América Latina, incluido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Prometió, si resultaba elegido presidente, dedicarle más atención al continente sudamericano que la que le dedicó la administración republicana.

Entrevista exclusiva ayer de antes de los resultados:

PRIMER DISCURSO DEL NUEVO PRESIDENTE DE EEUU:







¡¡¡THE CHANGE HAS COME!!!

Reacciones:





No podia dejar pasar las declaraciones de doña Espe:

21/10/2008

Hoy (05/11/2008)


Fiense ustedes de su criterio y no corran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el tema...