¿Dónde esta el problema?
Los culpables del genocidio en nuestro territorio (con Franco a la cabeza), estén vivos o no, deben ser juzgados. Garzón declaró, "ante unos hechos como los aquí valorados (...) no es lo mismo declarar extinguida la responsabilidad de los principales cabecillas, por fallecimiento, que otorgarles la impunidad, el perdón y el olvido judicial, tildando sus acciones como mera represión política".
Deben desaparecer las leyes de amnistía sobre los genocidios franquistas que desarrollaron una "actividad criminal planeada y sistemática de desaparición y eliminación de personas por razones ideológicas".
¿Qué va ha pasar ahora con tod@s esas personas que vieron en su cruzada un soplo de oxigeno en sus frustraciones pasadas? (dejo la pregunta en el aire)
Garzón afirma - Se trata de delitos que no están prescritos ni amnistiados y las víctimas (los hijos y sus progenitores) podrían estar vivas, por lo que "sus efectos seguirían perpetuándose sobre éstas, ante la inacción de las instituciones del Estado"
Entonces, usted no sigue por... lo que sea, pero aconseja que otro cargue con el marrón asegurando que el caso ya no debe continuarse en la Audiencia Nacional, sino en los juzgados de los lugares en que se cometieron los secuestros y donde han aparecido fosas con restos humanos.
Vamos que tras haberse dado un poquito de publicidad (mala o buena), ya es hora de retirarse a la trinchera porque su imagen ya se estaba desgastando. Señor Garzón, de haber sabido esto, le hubiéramos recomendado no empezarlo, ya que lo uno que hizo fue reabrir viejas heridas (no olvidadas) y claro, ahora a dado más argumentos a la derecha conservadora y a la iglesia, que estaba esperando poder entrar en escena beatificando a toda maquina alegando "sus" razones.
En definitiva, es como si este mes y poco, lo borrásemos de nuestras mentes y debiésemos continuar apoyando las medidas defendidas por la "LEY DE MEMORIA HISTÓRICA".
IR PA NA ES TONTERIA
Desde mi blog le envío un gran "GRACIAS POR NADA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina sobre el tema...