21 octubre 2008

22 OCT - HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES

El Sindicato de Estudiantes ha convocado dos huelgas generales para los próximos 22 de octubre y 13 de noviembre en defensa de la educación pública y contra la privatización. La movilización tiene varios objetivos, unificar las lucha, oponernos al decreto de selectividad y a los Planes de Bolonia
  • Unificar todas las luchas que se han venido desarrollando en distintas Comunidades Autónomas contra los ataques que se están desarrollando: privatización de la educación infantil, Ley de Educación de Catalunya (LEC).
  • Denunciar las penurias que está atravesando la educación pública: barracones en varias Comunidades, altas cifras de fracaso escolar, falta de inversión, becas insuficientes...
  • Rechazar el nuevo decreto de selectividad que supone un grave endurecimiento del examen sin otro objeto que obstaculizar el acceso a la universidad de los estudiantes.
  • Protestar contra los planes de Bolonia que se inician este curso en varias facultades. Estos planes lejos de equipararnos con Europa lo que implicarán será una profunda elitización de los estudios superiores, a través del postgrado, sus precios y trabas entre otras y la paulatina privatización de la universidad pública, con universidades de primera y otras de segunda.
  • Evitar que la nueva ley de FP devalúe la formación profesional y desmotive la matriculación de los estudiantes.
Con el objetivo de unificar todas estas luchas que en el fondo lo que buscan es la mejora de la educación pública, el Sindicato de Estudiantes ha venido manteniendo reuniones con las distintas organizaciones de la izquierda buscando un calendario unitario de lucha. Creemos que los sindicatos CCOO, UGT, STES, CGT y la CEAPA deberían de movilizarse con nosotros en defensa de la educación pública.

Por otro lado, la crisis económica creciente ya está provocando un aumento del paro y un deterioro de nuestras condiciones de vida. Esta situación va a empeorar. Creemos que todos los ataques contra los que convocamos en el fondo demuestran que los empresarios quieren condenar a la juventud a ser mano de obra barata y sin formación y desde luego no lo vamos a permitir. No comprendemos como, ante la gravedad de la crisis, los sindicatos obreros no se estén movilizando para que no se destruya ni un sólo puesto de trabajo, incluso a tarvés de una huelga general.

¡DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA, BASTA DE PRIVATIZACIÓN!

¡RETIRADA INMEDIATA DE LOS PLANES DE BOLONIA!

¡PAREMOS EL DECRETO DE ENDURECIMIENTO DE LA SELECTIVIDAD!

¡7% DEL PIB PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina sobre el tema...