30 octubre 2008

BOMBA EN LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE NAVARRA


El sexto atentado contra la Universidad de Navarra desde 1979

Es increíble y deleznable. Esta panda de asesinos tienen que buscar siempre sebrar el pánico para poder hacerse visibles en una sociedad que no les acepta que les odia y que quiere que desaparezcan cuanto antes. No ha habido victimas mortales.

La detonación habría tenido lugar en el aparcamiento del edificio Central cerca del edificio de Bibliotecas, y habría provocado daños en varios vehículos, que al parecer están ardiendo.

Una llamada en nombre de ETA a la DYA de Álava alertó una hora antes de la colocación de un coche bomba "en el campus" pero no dijo en dónde. Rubalcaba asegura que el coche fue robado ayer en Zumaya

Los estudiantes y el personal de la facultad están siendo evacuados tras recibir un segundo aviso de bomba.

El Gobierno navarro ha confirmado a que 17 personas han sido atentidas por heridas leves, cinco de ellas en el Hospital de Navarra y la última en el Hospital Virgen del Camino.

El atentado llega dos días después de que agentes del Cuerpo de Policía detuviesen a cuatro presuntos etarras (tres en Pamplona y uno en Valencia) como integrantes del nuevo comando Nafarroa. En la operación, la Policía se incautó de material para hacer explosivos, detonantes y dos revólveres.

El último ataque de ETA se produjo en mayo de 2002 y también se utilizó un coche bomba. El vehículo, cargado con 20 kilos de artefacto, explotó en un aparcamiento y dejó heridas a tres personas: un policía nacional, el conserje del edificio y su suegra. El coche tenía 20 kilos de explosivo.

En septiembre de 1983, tres artefactos explotaron en el recinto y la Policía consiguió desactivar un cuarto.

El comando Nafarroa atentó contra el Edificio Central y provocó importantes daños materiales en los sótanos el 24 de junio de 1981.







Reacciones partidos políticos:




3 comentarios:

  1. ¿A qué hora y donde la manifestación en Madrid?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a movernos. Esperaremos a que se movilice alguna asociación y a por ellos. Esta tarde estaría bien una concentración en la puerta de las facultades de la UCM.

    HAY QUE ESTAR JUNTOS, MAÑANA PUEDE SER AQUI, ¿NO?...

    ResponderEliminar

Opina sobre el tema...