20 octubre 2008

CONTRA LA INCINERADORA DEL HENARES

Miles de vecinos llegados de diversos puntos del Corredor del Henares se concentraron el domingo desde un extremo a otro de la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para protestar contra la intención de la Mancomunidad del Este de construir una gran planta de basuras en el norte de este municipio, en unos terrenos con protección medioambiental de la Unión Europea.

La Mancomunidad del Este aglutina a más de una veintena de municipios del Corredor del Henares, prácticamente todos gobernados por el PP, para la gestión de sus residuos en una gran planta de basuras que construirá Fomento Construcciones y Contratas al norte de Alcalá, en terrenos pertenecientes a la Zona de Especial Protección de Aves 139. Para protestar contra su construcción se ha constituido una Coordinadora que integran más de 40 entidades ciudadanas.

A la concentración convocada por la Coordinadora acudieron miles de vecinos con pancartas y proclamas contra la gran planta de basuras que los opositores describen como "una gran incineradora con varios macrovertederos" y que desde el gobierno de Alcalá de Henares se llama 'Ecoparque'".

Los vecinos que se manifestaron este mediodía llegaron de Daganzo, Camarma, Meco, Los Santos de la Humosa, Torres de la Alameda y otros municipios del Corredor, pero sobre todo de Alcalá de Henares, donde se construirá esa planta de basuras a apenas tres kilómetros de varios desarrollos urbanísticos.

Una de las referencias más repetidas durante la manifestación fue la de que Alcalá se convertirá en un nuevo Valdemingómez, un ejemplo que corearon los vecinos y que se analizó desde la tribuna de oradores en la que intervinieron dos científicos que hablaron de los problemas que supondrá para la salud de los vecinos y la economía de la zona la instalación de ese complejo.



(Fuente: Madridpress.com)

2 comentarios:

  1. Me alegra ver que la gente se está preocupando por este asunto y que, cada uno como puede o sabe, lo estamos dando a conocer.
    No podemos permitir que la dichosa incineradora sea construída tan cerca de las poblaciones... que experimenten en sus casas, no en la de tantos ciudadanos como van a estar afectados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Opina sobre el tema...