16 octubre 2008

¡¡¡ JUSTICIA !!!

JUSTICIA!!!

Es lo que reclamaban las víctimas de un régimen que al igual que la Alemania nazi, exterminó a los que defendieron el modelo de estado legitimo y democráticamente elegido por los españoles de entonces. O en otro plano estaban, los fusilados por simplemente pensar distinto.

Cuando hace unos meses, nos enteramos de la noticia de que el Juez Garzón, investigaría la ilegalidad de los encarcelamientos y perseguiría a los asesinos del franquismo, todos nos quedamos atónitos ante la noticia. Hoy me ha pasado mas o menos lo mismo. Tras haber leído esta mañana, que la fiscalía se oponía a las investigaciones de Garzón, ha sido como una brisa de aire fresco las palabras de Garzón, en las que se declaraba competente al entender que se produjo un delito de crímenes contra la humanidad.

Declara extinta la responsabilidad de Franco y 35 altos mandos del régimen ya fallecidos y autoriza la exhumación de los restos de Lorca.


Muchos pensaran que lo que de veras busca Garzón es un nuevo Nurenberg. Pues lo cierto es que lo busque o no es totalmente lícito, investigar y enculpar a aquellos mal llamados durante años"vencedores", que de primeras cometieron el delito de dar un golpe de estado.

Consulta el auto de Juez Garzón.

A muchos se os habrán saltado las lágrimas al oír las emocionadas palabras de Nieves Galindo, nieta de un fusilado llamado por los franquistas el "maestro rojo", enterrado en la misma fosa de García Lorca, una de las 19 que Garzón ha mandado abrir.


Las reacciones no se han dejado esperar. Emilio Silva, presidente de la Asociación de la Memoria Histórica:

"Ya era hora de que llegara un día así en un país que ha sufrido lo que ha sufrido"


La Fiscalía ha anunciado hoy que recurrirá la decisión del juez Baltasar Garzón de investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo (1936-1975) porque considera que la Audiencia Nacional no es el órgano competente para ello.


Desde Bruselas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado hoy su respeto a las decisiones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y de la Fiscalía ante las denuncias de familiares de desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo y garantizó la autonomía de las dos instancia.


El portavoz de Justicia del Partido Popular en el Senado, Agustín Conde, ha asegurado que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de declararse competente para juzgar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil demuestra que "últimamente está con el norte un tanto perdido" y lamentó que haya decidido "reabrir heridas felizmente cerradas". Conde declaró a Servimedia que Garzón "debe ser el único español que no se enteró de que Franco está muerto", ya que en su auto solicita, entre otros documentos, la partida de defunción del dictador.


Pio Moa:
"No cabe achacar al señor Garzón ignorancia, sino complicidad en la gran tarea de falsear el pasado, emprendida por los herederos entusiastas de quienes quisieron y organizaron la guerra civil, como consta en sus propios documentos."


En definitiva, parece que esta escociendo la decisión de Garzón, en cuanto que los que "VIVIERON PLÁCIDAMENTE" tras la guerra y durante el franquismo, han montado en cólera, al oír las declaraciones del Juez. Lo único cierto es que el único juez que se atrevió a acusar a otra dictador como fué Pinochet, ahora va a por otro del mismo calado pero que nos toca mas de cerca...


DESDE AQUÍ RINDO UN HOMENAJE A TOD@S LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO Y EN ESPECIAL A LAS 13 ROSAS, ¡¡¡VA POR VOSOTRAS COMPAÑERAS!!!, ESTÉIS DONDE ESTÉIS....



Rescato este vídeo histórico sobre el desenterramiento de fosas comunes de la Guerra Civil española ya en la transición




14 comentarios:

  1. Ana dijo

    Más vale tarde que nunca, y eso de secuestrar a la gente en su casa y hacerlos "desaparecer" , se ponga como se ponga el Sr. Fraga, la Sra. Aguirre o el susoncorda es UN DELITO y como tal hay que investigarlo y castigarlo y me repito más vale tarde que nunca

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo

    ZZZZZ que sopor, pasar página ya, que estamos en el Siglo XXI aunque algunos quisieran estar en 1917, en Rusia a ser posible jejeje.

    ResponderEliminar
  3. V dijo

    No podemos cortar un trozo de nuestra historia e ignorarlo para siempre. Ha pasado un tiempo, y TODOS hemos de saber todo.
    Si un partido no quiere de ninguna manera que se sepa que ocurrió, es porque algo le implica.
    Hay que informarse, leer a historiadores de prestigio internacional, y escribir lo que se nos ha escondido.
    No podemos seguir ignorantes de nuestra historia, forma parte de nuestro patrimonio y nuestra herencia.

    ResponderEliminar
  4. Para algunos pasar página es mas facil que para otros amigo mio. Lo mas facil para salir aireoso un dictador, ante el final de sus días es intentar que el pais PASE PAGINA. Muchos nos negamos a dejar en el olvido los asesinatos que se produjeron el la posguerra, no lo olvidemos, La posguerra y el la dictadura...lo que paso en la guerra de un lado y de otro, naturalmente que es cruel y deleznable, pero son parte de las consecuencias de una guerra. Lo que se va ha hacer con los fusilado y desaparecidos es simplemente lo que antes se hizo con Pinochet y lo que también se hizo insitu con los nazis. No olvideis que se mataban a los mal llamados vencidos con total impunidad, sin un juicio previo....

    Y a los que hablan de fantasmas, ¿No creéis que es mas lógico que tras un periodo de estabilidad entre las dos españas hay que hacer las cosas en frió ?. Acaso, los herederos del franquismo iban a querer, en plena transición reabrir fosas que les condenaban a la carcel segura, porque entonces en 1977, 78, 79,.... estaban muchos vivos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. libertad dijo

    Me llama la atención los que hablan de "abrir viejas heridas", mi pregunta es ¿cuando se han cerrado? porque hay muchas personas que todavía no sabe donde están enterrados sus padres, hermanos o demás familiares. Para los vencedores claro que quedaron cerradas las heridas, durante cuarenta años estuvieron viviendo de los favores de la dictadura, pero los vencidos han tenido que vivir muchos de ellos en el exilio, escondidos o en la cárcel, despojados incluso de sus bienes. La transición fué una tregua que nos dimos para poder salir adelante pero para nada cerró heridas. No se si el juez Garzón tiene competencias o no, pero si sirve para que el Gobierno se ponga las pilas y desarrolle la Ley me parece estupendo y desde luego cuando se habla de esto sale a la luz toda la caspa y retrata a mas de uno.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué no investigan y juzgan a Carrillo también por los crímenes de Paracuellos?
    ¿Los republicanos no mataron a nadie?

    ResponderEliminar
  7. javier dijo

    Impresionante documento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha alegrado bastante la noticia.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. paco dijo

    Definitivo el argumento de que el delito aún no ha terminado de cometerse, pues las desapariciones lo continúan siendo a día de hoy. A ver si, tras esta afirmación contenida en el auto de Garzón, nos vamos cayendo del guindo y nadie se vuelve a atrever a reclamar amnistía para los autores o cualquier otra clase de olvido.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo dijo

    Cuando la tregua etarra, desde ZP and company se reclamaba a las pobres víctimas que tuvieran generosidad y olvidaran los asesinatos etarras por un fin mayor, la paz. Y ahora entonces dicen lo contrario? a ver si se aclaran.

    ResponderEliminar
  11. Julio dijo

    Lo que no quiere el PP bajo ningún concepto es que las nuevas generaciones conozcan lo que ocurrió, ni quienes dieron el golpe de estado, al ser los actuales dirigentes de éste partido descendientes directos de los golpistas

    ResponderEliminar
  12. Antonio Rodríguez Rubio dijo

    Sergio, compañero:
    En primer lugar, te pediría que no contestaras a los que entran para descalificar sin argumento y con la cobardía por delante, son unos asquerosos cobardes que ocultan su identidad. No merecen ni una línea. Pero tampoco borres sus comentarios, ellos solos se descalifican.
    En segundo lugar, ya era hora.
    Franco fue tan genocida como otros a los que también censuramos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el consejo compañero, como dicen en mi barrio:

    ¡¡¡QUIEN SE PICA, AJOS COME!!!

    ResponderEliminar
  14. Antonio Rodríguez Rubio dijo

    Sergio:
    Ya desde la larga precampaña electoral, se dio desde el PP instrucciones a sus cachorros de que entraran en nuestro blog para intentar reventarlos. Y ellos, fieles a su "carismático líder", lo hacen. Es por eso que no hay que caer en su provocación, dejarlos como si no estuvieran; "no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio", que reza el dicho. Tampoco hay que mentarles a la familia, aunque te den una ganas enormes de hacerlo; flaco favor haríamos a la causa socialista.
    Un abrazo socialista.

    ResponderEliminar

Opina sobre el tema...