19 octubre 2008

¿LA TUMBA DE AGUIRRE?

Ayer a eso del medio día, tod@s aquellos que nos conseguimos abstraer de la información sobre el derby madrileño u otras noticias de nuestra comunidad, asistimos atónitos a la mala notícia del día, "EL SISTEMA INFORMÁTICO DEL NUEVO HOSPITAL PUERTA DE HIERRO, SE CAE". Lo cierto es que era de esperar pero te crispa, la impunidad con la que trata la Sra. Presidenta cada noticia sobre su nefasto tratamiento del problema.

Lo más increíble fue que a este CATÁSTROFE INFORMÁTICA, se unieron otros tantos hospitales madrileños. Estuvieron desde las 13:30 hasta las 19:00, sin poder acceder ningún profesional a las historias de los pacientes que asistían a sus revisiones, ha hacerse pruebas o simplemente a una urgencia hospitalaria. No podían hacer nada porque en los nuevos hospitales, que la Consejería de Sanidad publica como "HOSPITALES SIN PAPELES", todo, absolutamente todo, pasa por los programas informáticos. Curioso adjetivo para definir a los nuevos centros, ¿no?. La solución, tras unas horas de "confusión", fue volver al papel."Para salir del paso, empezamos a buscar folios en los armarios y a escribir a las enfermeras lo que tenían que poner", contaba el médico de guardia del hospital Puerta de Hierro. Los tratamientos se retrasaron. Los diagnósticos, también. "Sigo con pacientes que podían estar en planta o en casa a primera hora de la tarde", decía el médico a las 20.00.

Ahora me hago una pregunta, y os la hago también a vosotros, principalmente para los que creéis que debe haber un cambio en el gobierno de nuestra comunidad para 2011, ¿DEBERÍA DE SER ESTE ENÉSIMO ESCANDALO LA TUMBA DE DÑA ESPE?. Es increíble con la tranquilidad que vive el PP los problemas que nos están creando a los madrileños y la chulería con la que el consejero madrileño de Sanidad (Güemes) trata a los medios de comunicación. Me gustaría que tod@s me la contestarais porque se puede decir que así se las ponían a Felipe II para poder ganarse a los madrileños, compañero Tomas, no podemos dejar escapar las oportunidades que se nos brindan últimamente, ¿no?.

Para acabar unas declaraciones de un paciente del hospital del Hernares, "Esta mañana me han operado porque se me había cerrado la garganta. No podía respirar ni comer", explicó Óscar, de 32 años. A las 12.30 le informaron de que ingresaría en una habitación. A las 20.35 seguía sentado en un pasillo de urgencias. "Me han dicho que hay un problema con los ordenadores", masculló. LEER PARA FLIPAR...

4 comentarios:

  1. BUTACA21 dijo

    Se dice que ni los tontos se tiran piedras a su tejado y estamos viendo que se generaliza este refran sobre todo en los gobiernos del PP que tarde o tempano lo padeceremos todos .Mantengamonos alerta y obligemos a que los politicos incluyan estos desmsnes en los programas politicos.

    ResponderEliminar
  2. JOSE-LEON
    JOSE-LEON dijo

    Loa habitantes de Madrid no teneis derecho a la queja, es lo que quereis, al menos eso dijeron las urnas en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, sabíais perfectamente los que vendría por los visto en otras comunidades y otros ayuntamientos, y vosotros erre que erre, lo que significa que os gusta, pues nada, seguid así y volvereis a repetir.
    Lo peor de todo esto es que no hay mas remedio que unos se coman los marrones que llegan por el deseo de otros, pero la democracia es así, y gracias que la tenemos, ya que lo anterior tela...
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo

    El problema de Tomas gomez es que no lo conoce nadie, y él tampoco se dá a conocer. A la Aguirre, la Botella..... las conocen hasta en Ceuta. Y ya se sabe, más vale malo conocido que bueno por conocer.

    ResponderEliminar
  4. daimao dijo

    Nunca he entendido muy bien de dónde salen tantos votos para el PP en Madrid... Es un poco triste que provoquen un escándalo cada dos días y aun así ganen las elecciones. Por no decir que doña Esperanza alienta a los habitantes de su comunidad a incumplir leyes (que es lo mismo que decir COMETER DELITOS), además del superTONGO aquél que dieron en unas elecciones cuando lo del Tamayazo (no recuerdo cómo se escribe XD)...

    ResponderEliminar

Opina sobre el tema...